La Historia la escribes Tú

La Historia la escribes Tú

3 comentarios:

  1. Estaba buscando información de los faros, en Chile, olvidados. ¿En el resto del mundo?, lugares además de turísticos, llenos de historias, generaciones, si no pesca o parques protegidos, de una actividad ya obsoleta.

    Además de ir, ¿no es necesario apropiarse de ellos como país? Así como tantos hitos arquitectónicos que no quedan en Santiago, sino en los extremos de país.

    Ojalá pudiéramos conocerlos, antes hay que rescatarlos, como patrimonio que son, con la poca historia que tiene nuestro país...

    ResponderEliminar
  2. Oriundo de Punta Arenas, tierras ricas en lugares turísticos, que no se encuentran en cualquier parte. Un ejemplo: Los faros.

    Faro Dungenes, Punta Delgada, San Isidro, Evangelistas, Magdalena
    ¿Que tienen en común?: Que están siendo olvidados.

    El que los conoce sabe lo importante que son, ahí habitan años de historias y recuerdos únicos.

    Por esto y mas me da vergüenza que estén en este estado: deteriorados, sucios y sin personas que los cuiden.

    Entonces, si Chile quiere fomentar el turismo, que esta en los extremos del país, hay que apropiarse de los faros y restaurarlos, como merecen, como merece Magallanes

    ResponderEliminar
  3. Hola, me siento muy honrado en que se de a conocer los faros del Estrecho en especial éste. Creo que nos pone en valor a los habitantes de del sector como a los faros mismos, lo que genera un fortalecimiento de la identidad local.
    Por tanto quiero agradecer esta iniciativa.
    Les describo un poco el lugar:
    Hay sólo dos edificaciones acá. No hay gente vecina. Sólo los barcos pesqueros se acercan a ofrecer pescados de vez en cuando. Una de ellas es la casa-alojamiento, mientras que la segunda es el faro que se construyó en 1904. Comprendido en un plan de iluminación de los canales iniciado a principios del siglo XX, entre los que destaca Evangelistas, Dúngenes y Punta Delgada.

    San Isidro ha dado luz por más de un siglo a los barcos del Estrecho. Su historia ha tenido más oscuros que claros sin embargo. Durante una gran cantidad de años su bella estructura sufrió el deterioro del tiempo y de manos ajenas que robaron su valioso material. Una concesión realizada por la Armada motivó a que los actuales dueños de la Hostería rescatarán y reconstruyeran esta edificación patrimonial.

    Entrar en el gran salón interior es la antesala de la clásica escalera caracol que lleva a la zona más importante del faro: su gran ampolleta. La emoción embarga estando acá.

    ResponderEliminar